Compañía
Estudio Teatro Madrid

El Proyecto CETM

En el año 2001, bajo la dirección de escena de Diego Bergier, y en el contexto de la escuela de teatro Estudio Teatro Madrid, surge un espacio para la creación de proyectos escénicos llamado Compañía Estudio Teatro Madrid.

Como punto de partida, no nos gustaría definirnos como una compañía al uso. Más allá de fomentar la interpretación dirigida al crecimiento profesional, buscamos métodos que ahonden en experiencias y nuevas fórmulas creativas. Nuestro amor por el teatro nos ha ido conduciendo a la elaboración de distintos proyectos artísticos de diversa índole. En ocasiones adaptaciones y en otras, textos originales que exploran diversos estilos como el grotesco, el absurdo, la comedia, etc. 

Y en ese andar, incentivando la fantasía, el encuentro, la creación, damos con el espacio, el ritmo, la capacidad de juego para subir a un escenario y ofrecer lo mejor de nosotros. Por ello, la mayor parte de obras que adaptamos o escribimos están conducidas a la reflexión sobre conflictos patentes y visibles de la sociedad, pero sin pretender transmitir un punto de vista único o moralizante. La idea primordial es distanciarnos y generar espectáculo mediante herramientas artísticas, para que sea el mismo artificio de la representación el que proponga preguntas al público donde no importa tanto la respuesta sino la observación y la reflexión sobre determinadas cuestiones.

Consideramos que la representación está ahí, como la vida, y es de esta relación de la que surgimos, intentando reproducir o re-presentar el mundo que está allá fuera, es decir, volver a presentar la realidad ante la escucha de quien nos quiera descubrir, pero bajo un aspecto diferente. Y quizás en ese proceso puedan descubrir bajo una nueva luz aquello en lo que nunca se pararon a pensar.

El Equipo

juliana sesmero

Juliana Sesmero

WhatsApp Image 2020-09-15 at 08.52.49(1)

Sonia García

Ana Fernández

Diego Bergier

DIEGO_negro2

Profesor de Teatro / Director de Escena / Actor

Director de Estudio Teatro Madrid

Nació en Buenos Aires en Abril de 1970. Es Profesor de Arte Dramático, Director de Escena y Actor.
Se formó profesionalmente como Director de Escena y Pedagogo Teatral en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) de Argentina y como Actor en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) con el maestro Raúl Serrano.
Su metodología didáctica y pedagógica se basa principalmente en los lineamientos trazados por Raúl Serrano (Argentina) y Augusto Boal (Brasil).
Como Director de Escena ha montado obras de Aristófanes, Ionesco, Shakespeare, Arthur Miller, David Mamet, Roberto Arlt, David Mamet y Yasmina Reza, entre otras.
Ha participado como Actor en montajes de obras de Shakespeare, Sófocles, Tennessee Williams, Griselda Gambaro, Agustín Cuzzani y Valle Inclán, entre otros.
En el terreno Pedagógico Teatral ejerce como Profesor de Interpretación desde el año 1996 en Academias y Escuelas de Teatro en Buenos Aires (hasta el año 1999) y en Madrid (desde el año 2000 hasta la actualidad).
Actualmente es Director y Profesor del Estudio Teatro Madrid, proyecto destinado a la formación actoral y a la investigación teatral.

Sandra Rex

sandra rex

Profesora de Teatro / Actriz

Graduada en Arte Dramático en la E.S.A.D de Castilla y León.

Especializada en técnicas de expresión corporal de Grotowski en la “Arts academy of St. Petersburg”, y posteriormente se especializa en el Método Michael Chejov en “La Academia de las Artes Escénicas de Bratislava”.
Su formación en Clown la ha desarrollado con Eric de Bont, Gabriel Chamé y Caroline Dream.
Su metodología didáctica incluye técnicas de Jacques Lecoq, recogida de su aprendizaje con Eduardo Navarro, y en la Escuela Internacional del Gesto.
Ha completado su formación en pedagogía teatral con seminarios impartidos por Diego Bergier.

Actualmente es profesora de teatro en el Estudio Teatro Madrid.

Sergio Méndez

WhatsApp Image 2020-09-08 at 16.11.07

Profesor de Teatro / Actor

Ha estudiado Interpretación Teatral en la Escuela Internacional del Gesto y Estudio Teatro Madrid.
Ha ampliado su formación profesional en seminarios de especialización técnica en el Método Stanislavsky, Lecoq y Chejov.

Ha realizado su formación en pedagogía teatral en seminarios impartidos por Diego Bergier y Fernando Orechio en Estudio Teatro Madrid.

Desde el año 2015 y hasta la actualidad, trabaja como profesor de interpretación en Estudio Teatro Madrid.

Alejandro Feijóo

Escritor / Dramaturgo

Nace en Buenos Aires el 22 de abril de 1966.

Sus precedentes literarios se reducen a haber estudiado en la misma escuela que Julio Cortázar y a haber estrechado la mano de Jorge Luis Borges, sendos episodios que estos escritores nunca llegaron a registrar.

Ha escrito poemas a granel, artículos al mejor postor y novelas por el solo hecho de hacerlo. Edita y corrige libros con una responsabilidad que se ha convertido en pasión. Escribe teatro cuando se le acaban las ganas de explicar.

Es miembro de la Compañía Estudio Teatro Madrid creando piezas originales para su producción teatral y colaborador de la Academia Estudio Teatro Madrid adaptando guiones y obras dramáticas.

Como dramaturgo ha estrenado en Madrid las siguientes obras teatrales: “Bacanal” (2018), “Cómo ser Woody Allen” (2015), “Una historia de azotes” (2013) y “Museo de Indignadores” (2012).

DISEÑO PROTOCOLO ETM_2_VERTICAL mobile

Hacer teatro es