¿Por qué hacer teatro?

Los 7 beneficios de hacer Teatro e Improvisación


Hacer teatro e improvisación impacta directamente de manera beneficiosa en la vida de las personas. Descubre las innumerables ventajas de practicarlo 

1. Te hace más creativo: encarnar y transitar las distintas vidas que una sesión de teatro te plantea, así como encarar las improvisaciones y diversos momentos teatrales, fomenta la creatividad del individuo y la explora hasta límites insospechados.

2. Te hace ser más empático: la clave reside en olvidarse de uno mismo y ponerse en la piel de otro, otro con sus propios problemas, sus propios conflictos, sus propias manías, etc. Gracias a eso, nos volvemos más empáticos y capaces de sentir lo que otros pueden sentir.

3. Te vuelve más ágil físicamente: el cuerpo entra en movimiento y las habilidades psicomotrices, así como la coordinación, se desarrollan y mejoran. ¡El teatro te hace poner el cuerpo en todo!

4. … y te vuelve más ágil mentalmente: la memoria se pone en acción, también el pensamiento lateral, la escucha activa, la capacidad de respuesta y atención, así como la fluidez de pensamiento. Por supuesto, todo esto se manifiesta en la capacidad de comunicar en público.

5. Te hace sentir las emociones a flor de piel: abre el canal de la expresión y la expresividad, la comunicación y el autoconomiento, ¡y es que el teatro es una fuente de emociones al conectar la mente con la emoción!

6. Te hace vencer la timidez: el miedo escénico, el miedo al ridículo, actuar con vergüenza, sentir baja autoestima… todo eso será parte del pasado cuando abordes la maravillosa experiencia de hacer teatro e improvisación, ya que refuerza la autoestima y proporciona seguridad, y hace hincapié en el desarrollo personal. 

7. Te brinda un lugar en el mundo: y es que el teatro teje una madeja de amistades y conexiones sociales duraderas y estables, al ser un vehículo para conocer personas interesantes con las que compartir un universo nuevo de aventuras y sensaciones por explorar. Te invitamos a que leas más sobre los beneficios del teatro, incluso científicos, aquí.

Hacer teatro es expresar despertar jugar descubrir divertirse improvisar reír dejarse llevar