Team Building Teatral

Recursos y dinámicas teatrales al servicio de la integración y la consolidación de los equipos de trabajo

Vive una experiencia diferente y sorprendente con el Team Building Teatral

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

El objetivo principal del Team Building Teatral es transformar un grupo de trabajo en un equipo eficaz, motivado y con un alto rendimiento. Se pretende mejorar la relación entre los miembros, fomentar la comunicación y el trabajo en equipo, superar las barreras del miedo al ridículo, generar confianza y complicidad en el grupo, estimular la espontaneidad y la creatividad y, ante todo, disfrutar de un encuentro lúdico.
Al tratase de una actividad diferente a las habituales en la vida cotidiana, nuestro Team Building Teatral tiene el poder de estimular y motivar al grupo con un ímpetu que muy pocas actividades pueden conseguir, ya que es una experiencia divertida, entretenida, y puede ser también un punto de referencia de lo que se pretende como filosofía de trabajo, ya que permite la transferencia de los resultados y experiencias vividas en el ámbito laboral.

METODOLOGÍA

El Team Building Teatral utiliza como metodología la aventura, el juego, la competición, la improvisación y las actividades de socialización, con el fin de que los grupos fijen objetivos y juntos creen, construyan, interaccionen, se divierten, comuniquen y se apoyen. Trabajamos tres niveles de un equipo: cognitivo, físico y emocional.

RESULTADOS

El Team Building Teatral es una experiencia que repercute de forma concreta en la mejora y la consolidación de las relaciones de equipo, ganando en eficiencia y efectividad. Asimismo, ayuda a eliminar los obstáculos de la comunicación interna, mejorando el clima laboral, creando vínculos de cooperación, favoreciendo el fortalecimiento y la productividad del equipo de trabajo y orientando a los participantes al análisis de los principios adquiridos para que puedan aplicarlos a su contexto laboral.

Más información:

✓ Motivación respecto a la tarea, y a los objetivos y filosofía de la empresa.
✓ Sentimientos de pertenencia con la empresa y al grupo.
✓ Capacidad de liderazgo.
✓ Comunicación efectiva y creatividad.
✓ Unión e integración de todos los miembros del equipo.
✓ Promoción de la cultura del aprendizaje.
✓ Fomento de estrategias.
✓ Tomas de decisiones.
✓ Promoción del cambio.
✓ Mejora de comportamientos.
✓ Satisfacción grupal.
✓ Gestión de recursos.
✓ Resolución de problemas y conflictos.
✓ Relación y trabajo en equipo.

La sesión se organiza en dos fases:

  • Ice Breaking. Primero, calentamiento y caldeamiento psicofísico a través de juegos y ejercicios de percepción y tempo-ritmo en torno a los dispositivos que intervienen en la expresividad y creatividad.

  • Ejercicios y juegos de teatro e improvisación. En segundo lugar, dinámicas de improvisación y juego dramático para potenciar la comunicación y la creatividad, mediante técnicas de interpretación, expresión corporal y expresión vocal.

Nuestra propuesta de Team Building Teatral se estructura y planifica con la suficiente versatilidad, siendo susceptible de adaptación o ajustes a necesidades propias de cada grupo de trabajo, contemplando zonas de mejora o aspectos que requieran un tratamiento especial.

  • Fotorreportaje del evento.
  • Videorreportaje del evento.
  • Salas para la realización de la actividad en el centro de Madrid.

El Team Building Teatral utiliza como metodología la aventura, el juego, la improvisación y actividades de socialización.

¡Te esperamos!

Hacer teatro es expresar despertar jugar descubrir divertirse improvisar reír dejarse llevar