Profesores - Colaboradores - Staff

Diego Bergier

Profesor de Teatro / Director de Escena / Actor

Director de Estudio Teatro Madrid

Nació en Buenos Aires en Abril de 1970. Es Profesor de Arte Dramático, Director de Escena y Actor.
Se formó profesionalmente como Director de Escena y Pedagogo Teatral en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) de Argentina y como Actor en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) con el maestro Raúl Serrano.
Su metodología didáctica y pedagógica se basa principalmente en los lineamientos trazados por Raúl Serrano (Argentina) y Augusto Boal (Brasil).
Como Director de Escena ha montado obras de Aristófanes, Ionesco, Shakespeare, Arthur Miller, David Mamet, Roberto Arlt, David Mamet y Yasmina Reza, entre otras.
Ha participado como Actor en montajes de obras de Shakespeare, Sófocles, Tennessee Williams, Griselda Gambaro, Agustín Cuzzani y Valle Inclán, entre otros.
En el terreno Pedagógico Teatral ejerce como Profesor de Interpretación desde el año 1996 en Academias y Escuelas de Teatro en Buenos Aires (hasta el año 1999) y en Madrid (desde el año 2000 hasta la actualidad).
Actualmente es Director y Profesor del Estudio Teatro Madrid, proyecto destinado a la formación actoral y a la investigación teatral.

Virgilio Blanco

Profesor de Teatro / Actor

Graduado en interpretación teatral en la Escuela de Teatro Cuarta Pared.

Ha ampliado su formación profesional con técnicas de Danza Contemporánea con Elena Cordoba y en técnicas de Clown con Carlo Colombaioni y Jango Edwars.

Ha completado su formación en pedagogía teatral con seminarios impartidos por Diego Bergier.

Desde el año 2008 y hasta la actualidad, trabaja como profesor de interpretación en Estudio Teatro Madrid

Verónica Pérez

Profesora de Teatro / Directora de Escena / Actriz

Verónica Pérez es pedagoga, directora de teatro y actriz. Se formó en la EMTZ de Zaragoza y se especializó en técnica Lecoq en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández.

Su búsqueda de una visión creativa que aunara distintas perspectivas y disciplinas artísticas le llevó a investigar en lenguajes diversos: técnica Chejov con Victoria Di Pace, danza contemporánea con Iris Muñoz, método de las acciones físicas con Raúl Serrano en ETBA, etc.

La necesidad de contar historias con una perspectiva propia le llevó a formar la compañía Miraclaun Teatro junto a Lourdes León (Teatro TNT/Atalaya), en la cual ejerció labores de dirección, dramaturgia, producción, distribución y actuación.

A partir de 2012 compagina su trayectoria sobre los escenarios con la pedagogía teatral siendo esta y la dirección de espectáculos sus ocupaciones principales.
En la actualidad forma parte del equipo de profesores de Estudio Teatro Madrid.

Raúl Marcos

Profesor de Teatro / Director de Escena / Actor

Licenciado en la RESAD de Madrid en Interpretación Gestual.
Formado en distintas disciplinas de actuación, movimiento y danza, con
maestros como Jan Klata, Claire Heggen, Ricardo Bartís, Spregelburd, Rolf
Abderhalden, Philipe Asselin, KT Niehoff, SITI Company, Timbre 4, Hernán
Gené, Mar Navarro, Simone Forti, Eric de Bont, Santiago Loza y Federico León, entre otros.
Ha trabajado con Sanchís Sinisterra, Impromadrid, Mutis, Luca Aprea, La casa en el árbol, Rubén Szchmacher, Moro Anghileri, Ay Ay Ay, Jamming, Eduardo Vasco, Carlos Marqueríe y Claudia Faci, entre otros.
Como profesor desde hace más de veinte años, ha impartido clases y seminarios en diferentes escuelas y academias.
Desde el año 2022 forma parte del equipo docente de Estudio Teatro Madrid.

Ricardo Salamanca

Monologuista profesional / Dramaturgo / Profesor de Teatro / Actor

Diplomado en interpretación, dramaturgia y pedagogía teatral en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD)

Se ha desarrollado como profesional del Stand-Up Comedy; en 2011 ganó el Concurso de monólogos de Parla, en 2012 ganó el Concurso de monólogos de Ópera Valencia, y ese mismo año grabó el Open Mike con el canal Paramount Comedy.

Durante 4 años presentó junto con Gustavo Biosca el Concurso de monólogos de La Chocita del Loro. Tiene en su haber tres monólogos “Taxi driver”, “Ignorancia sana” y “España sabe a corcho”, todos ellos grabados en el canal Comedy Central (anteriormente Paramount Comedy).

En 2016 escribió la comedia musical “Pues me muero” estrenada en Madrid en el teatro Fígaro, dirigida por Edu Soto e interpretada por Alberto Frías.

Colaborador en el prográma de la Cadena SER: «A vivir, Madrid».

Guionista de El Terrat para el programa: “LOCOMUNDO”.

Actualmente, es monologuista del espectáculo Las noches del Club de la Comedia en Madrid y Barcelona. 

Desde el año 2016 forma parte del equipo docente de Estudio Teatro Madrid.

Sergio Méndez

Profesor de Teatro / Actor

Ha estudiado Interpretación Teatral en la Escuela Internacional del Gesto y Estudio Teatro Madrid.
Ha ampliado su formación profesional en seminarios de especialización técnica en el Método Stanislavsky, Lecoq y Chejov.

Ha realizado su formación en pedagogía teatral en seminarios impartidos por Diego Bergier y Fernando Orechio en Estudio Teatro Madrid.

Desde el año 2015 y hasta la actualidad, trabaja como profesor de interpretación en Estudio Teatro Madrid.

Gala Martínez-Romero

Docente de Improvisación / Actriz /improvisadora / Periodista

Su formación incluye el Master en Dirección Escénica de Nave 73, Escena en Acción con Ana Sala Burgos, Tres Disciplinas en la Central de Cine de Madrid, Espazo Aberto con Carlos Neira, Clown en Circo Nove, Improvisación Teatral con Antón Coucheiro y Feña Ortalli, y Locución y Doblaje en la Escuela Luisa Ezquerra.
En la actualidad imparte talleres de improvisación en Estudio Teatro Madrid y presenta monólogos y espectáculos de comedia en diversos espacios de Madrid.

Alba Rosa

Profesora de Teatro / Directora de Escena / Actriz / Escritora

Actriz, profesora y escritora, es Licenciada en Interpretación Textual en la RESAD comenzando su formación en el Laboratorio Teatral William Layton.

Ha trabajado como actriz con compañías como Perdición Teatro, dirigida por David Boceta o The Cross Border Project dirigida por Lucía Miranda. Formó parte del elenco de Hécuba en el Festival Clásico de Mérida, dirigido por José Carlos Plaza.

Siempre vinculada a las artes escénicas, trabaja con diversas compañías como actriz y dramaturga. 

En 2020 publicó su primera novela, Grandiosas. 

Desde 2020, imparte clase de Interpretación en la RESAD como profesora de interpretación y en la actualidad también forma parte del equipo docente de Estudio Teatro Madrid.

 

Lucía Collini

Docente de Canto y Teatro / Dramaturga / Directora de escena / Actriz

Lucía Collini es egresada de la carrera de Teatro Musical de Proscenio, de la especialización en doblaje de ISER y, actualmente, se encuentra finalizando la carrera de Dramaturgia y Dirección de la RESAD. 
Se ha formado de manera integral en teatro, canto y danza profundizando sus estudios teatrales con maestros como: Nora Moseinco, Fernanda Orazi, Pablo Messiez, Analía Couceyro, Guillermo Cacace, Ciro Zorzoli, Julio Chávez, Marcelo Savignone, Cristina Moreira, entre otros. Además, ha cursado estudios en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres.
En el campo de la voz y la música, estudia canto desde 2007
con distintos maestros, incursionando en técnicas como Estill Voice Training (N1 y N2), Speech Level Singing y el canto lírico. Complementa sus estudios con cursos de entrenamiento vocal y prevención de patologías con la fonoaudióloga Mercedes Bassi. 
Desde 2012 se desempeña como docente de canto y teatro y en 2023 se suma al equipo de profesores de Estudio Teatro Madrid.

Pablo Canosales

Dramaturgo / Director de Escena / Actor

Licenciado en Interpretación Textual por la E.S.A.D. de Sevilla y en Dirección de escena y Dramaturgia por la R.E.SA.D.
Ha complementado su formación académica en la Factoría del Guion y el Instituto del Cine de Madrid, y se ha formado con profesionales como Andrés Lima, Alfredo Sanzol, José Sanchis Sinisterra, Jose Padilla y Antonio Rojano, entre otros. Creador de la compañía Sieteatro Producciones en 2010, ha dirigido y escrito, Gerundio del verbo pensar (2010), London Don (2011), Musarañas (2013), La necesidad del náufrago (2014), ¿Qué se esconde tras la puerta? (2016) y La boda de tus muertos (2018).
Para otras compañías ha escrito y/o dirigido Últimamente estoy muy fervoroso pero lo que realmente quiero es estar enamorado (2016), Aire siempre de viaje (2017), Sigamos a la luna (2019), Corpo (2019), Calle oreja (2022), entre otros.
Como docente, ha impartido diferentes talleres de escritura dramática en centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid y Andalucía, así como talleres para personas con fibromialgia.
Actualmente es profesor de escritura creativa estable con varios grupos en Madrid.
Algunos de sus textos han sido publicados en las editoriales Ediciones Antígona, Esperpento Ediciones Teatrales y Acto Primero y traducidos al inglés y al griego.

Laura Ress

Profesora de Teatro e Inglés / Actriz

De origen británico pero criada en España, Laura Rees es bilingüe, profesora de teatro e inglés, y actriz. Se formó en artes performáticas en Ormskirk Specialised Performing Arts College en Inglaterra , y en el Estudio Corazza para el Actor en España, graduada además en traducción e interpretación de la Universidad de Leeds, y certificada en TOEFL.

Con 10 años impartiendo clases en ambos ámbitos, compagina su vocación en las artes performáticas con su experiencia en la enseñanza de idiomas. Ha impartido clases de improvisación, de teatro en la calle o de teatro clásico en Francia, Inglaterra, España, Sudáfrica y Jordania, participando también en festivales como Montreux Jazz Festival o el Festival d’Avignon.

Sus clases de inglés se especializan en la inmersión lingüística, y la utilización de expresividad y creatividad para llegar al máximo potencial de fluidez y aprendizaje del idioma. Como actriz está especializada en el método de técnica de Stanislavsky, pero siempre investigando nuevas herramientas y técnicas — formándose con Ana Gracia y Manuel Morón, especialización en Shakespeare con James Murray, voz con el método LinkLater con Nuria Castaño y María Bigeriego, movimiento expresivo con Andrea Mizes, etc. Ha participado en obras de autores como Chéjov, Shakespeare, Sarah Kane, Arthur Miller, y más.

Actualmente trabaja como directora creativa y actors coach en proyectos audiovisuales, sigue su formación como actriz, y ejerce como profesora de teatro en el Estudio Teatro Madrid.

María Sánchez Robles

Gestión / Comunicación

Amante del teatro, las palabras y la comunicación, cuida de los alumnos de Estudio Teatro Madrid a nivel de gestión, administración y mimos electrónicos.

Se ocupa de las redes sociales, el marketing digital, el espíritu de la web y las peticiones de los alumnos vigentes, así como de todos aquellos que llaman a nuestras puertas atraídos por el maravilloso mundo del teatro. ¿Recuperaciones? ¿Información? ¿Lo que sea? Better call María!

Alejandro Feijóo

Escritor / Dramaturgo

Nace en Buenos Aires el 22 de abril de 1966.

Sus precedentes literarios se reducen a haber estudiado en la misma escuela que Julio Cortázar y a haber estrechado la mano de Jorge Luis Borges, sendos episodios que estos escritores nunca llegaron a registrar.

Ha escrito poemas a granel, artículos al mejor postor y novelas por el solo hecho de hacerlo. Edita y corrige libros con una responsabilidad que se ha convertido en pasión. Escribe teatro cuando se le acaban las ganas de explicar.

Es miembro de la Compañía Estudio Teatro Madrid creando piezas originales para su producción teatral y colaborador de la Academia Estudio Teatro Madrid adaptando guiones y obras dramáticas.

Como dramaturgo ha estrenado en Madrid las siguientes obras teatrales: “Bacanal” (2018), “Cómo ser Woody Allen” (2015), “Una historia de azotes” (2013) y “Museo de Indignadores” (2012).

José María Barea

Profesor de Teatro / Director de Escena / Actor / Clown

Nació en Sevilla en 1971. Es Profesor de Interpretación, Clown, Director de Escena, Actor, Productor y Gestor cultural.
Se formó profesionalmente como Director de Escena e Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla. Master en Gestión cultural por la Universidad Complutense de Madrid, además de numerosos cursos: Dramaturgia y dirección escénica con Guillermo Heras y Luis Maluenda. Clown con Gabriel Chame, Alain Gautre, Miguel Garrido y Philippe Gaulier, con este último además ha realizado cursos de Tragedia griega, bufones, Shakespeare. “El Actor de Moliere” con Alain Gautre. “La Comedia musical con Susana Naidich”, “El actor energético” con Ricardo Iniesta. Danza contemporánea con Mal Pelo. Esgrima teatral con Ricard Pous. Así como varias disciplinas de circo con monociclo, trapecio, malabares y acrobacia con Oriol Boixader, Pilis Trupp, Boni y Caroli, entre otros. 
Desde el año 2022 forma parte del equipo docente de Estudio Teatro Madrid.

Laura Ortiz

Profesora de Música / Psicopedagoga / Musicoterapeuta

Nació en Madrid en marzo de 1981. 
Es Profesora de Primaria por la especialidad de música, Psicopedagoga y Musicoterapeuta.
Además estudió en conservatorio  la especialidad de viola, y posee nociones de piano, violín, guitarra y ukelele.
Se formó como Musicoterapeuta en la Universidad de Alcalá de Henares, en método Willems en Madrid a través de la Federación Internacional Willems y en diversas metodologías pedagógico musicales en la primera infancia.
Ejerce como musicoterapeuta desde 2013, especializandose en la estimulación musical temprana.
A lo largo de su carrera ha participado en diversas actividades artísticas, cantando y tocando en múltiples conciertos de música pop, en Orquestas, Coros y Grupos de Música de Cámara, Grupos de Teatro, Improvisación y Desarrollo Personal, cursos de danza…
Además ha participado en varias investigaciones: 
Actualmente y desde 2019 en la Asociación Española de Complejo Orofacial, grupo multidisciplinar de trabajo. 
Sonoterapia (2013 a 2016), a cargo de Don Mariano Betés de Toro en la Universidad de Alcalá de Henares.
Laura está convencida de que el sonido y la música nos acompaña y nos hace “crecer” desde el nacimiento hasta el final de nuestra vida. Por eso apuesta por el desarrollo integral de la persona a través de la música.

 

Hacer teatro es expresar despertar jugar descubrir divertirse improvisar reír dejarse llevar